Francisco Clavel Díaz

Nací el 30 de Noviembre de 1980. Casado hace 13 años con 2 hijos de 10 y 7 años.

Soy Ingeniero Comercial, MBA y Master en Dirección Estratégica.  Con formación Naval, he trabajado en diversas posiciones en el mundo privado y público, asimismo como docente universitario.

Empresario PYME; lo que me ha permitido entender los verdaderos dolores del emprendimiento desde la visión del empleador y del trabajador.

Durante mis años de colegio, tuve la suerte de vivir en diferentes lugares, pero crecí y me formé en Viña del Mar y Valparaíso. Estas experiencias, me regalaron la posibilidad de conocer y entender las distintas realidades sociales y económicas, particularmente de quienes vivimos en la Región de Valparaíso.

Soy parte de una generación que vivió el  inicio de la prosperidad de Chile y que hoy mira con preocupación el deterioro del Estado y sus instituciones.

Pertenezco también a una generación que quiere ser actor en los procesos de cambios y mejoras; y es por ello que desde las comunicaciones y organizaciones civiles, he trabajado fuertemente en potenciar conceptos tales como la defensa de las libertades, apoyo al emprendimiento, la familia como núcleo fundamental, la vida y el modelo económico que ha llevado a Chile al progreso y a ser ejemplo a nivel internacional.

Mi acercamiento a la política es en respuesta al descontento con el actual sistema de representación, que ha demostrado en todos los estudios que no funciona, que no es eficiente y que no trabaja por las verdaderas necesidades y problemas de las personas.  

Pretendo ser el puente real y cercano entre la gente y el legislativo; fiscalizar fuertemente el funcionamiento de todo el aparato estatal y defender con las botas puestas y sin darme vuelta la chaqueta, los valores de Dios, Patria, Familia y Libertad.

Tu aporte nos ayuda a llegar mas lejos con nuestras ideas